5 tips importantes sobre Invitaciones de Casamiento.

Felicitaciones! Ya decidiste la fecha de tu casamiento y diste el primer gran paso. Ahora te toca pensar en cómo comunicarlo y enviar las invitaciones de casamiento a tus invitados. No te olvides que ellos son los demás protagonistas de esta fiesta. A continuación te damos unos simples tips:

¿Invitaciones en Papel o Digitales?

Si bien la tecnología ha facilitado y embellecido las invitaciones, seguramente tendrás invitados que no sean tan adeptos a esta. En el caso que tengas invitados “tradicionales”, te conviene enviarles invitaciones en papel. De este modo estarás segura que saben cómo llegar a la fiesta y en dónde pueden hacerte un regalo. Además, las invitaciones en papel pueden ser conservadas como recuerdo.

Por otro lado, si querés reducir costos, las invitaciones digitales son una buena opción y muy usada entre los invitados más jóvenes.

En Seimi podemos ayudarte combinando invitaciones digitales con invitaciones tradicionales para que puedas agasajar a todos tus invitados. Mirá nuestras opciones.

¿Qué datos incluir en la invitación?

Podés incluir una frase que les guste o que los represente como pareja, pero los datos escenciales son: el nombre de los novios, la fecha, la hora y el lugar de la ceremonia, así como el lugar donde se celebrará la fiesta. También es muy útil agregar un dato de contacto o una web para que los invitados confirmen su asistencia.

¿Cuándo enviar las invitaciones?

Lo ideal es hacerlo con unos 6 u 8 semanas de anticipación. Además, hay que tener en cuenta a los invitados que no viven en la misma ciudad o a los asistentes que tengan agendas muy apretadas.

Por razones prácticas, lo mejor es enviar todas las invitaciones al mismo tiempo. No importa que a algunos les llegue la invitación pronto, lo que hay que evitar es que a alguien le llegue tarde.

El plazo de envío deberá ser mayor si la ceremonia tendrá lugar lejos de la ciudad en la que vivís. Tené en cuenta que esto supone buscar alojamiento para la mayoría de invitados y un evento así debe ser planificado con suficiente tiempo.

¿Cómo calcular la cantidad de invitaciones?

Te damos un fórmula sencilla: Dividí el número de invitados entre 2 y suma al resultado el 20%. Ese es el número de invitaciones que deberías hacer. Si por ejemplo vas a invitar a 200 personas, dividí 200 entre 2 y te dará 100 y suma el 20% y te dará 120. 120 es el número de invitaciones idóneas para 200 invitados. Con ese número cubrirás incluso los imprevistos.

A continuación te damos más consejos según el tipo de invitado.

  • Parejas o matrimonios : Se entrega una invitación por pareja, no es necesario dar una invitación a cada uno.
  • Familias que conviven bajo el mismo techo : Se entrega una invitación por familia
  • Invitados que irán solos : Se entrega una invitación por persona.

¿Cómo entregarlas?

Una buena elección pasa por entregar las invitaciones personalmente, sobre todo a los familiares y amigos más cercanos. De ese modo ellos también se sentirán agasajados e importantes. Pero como no siempre es posible, también podés enviarlas por correo.

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